CURSOS DE CONDUCCIÓN (Licencia No profesional Tipo B)


La Escuela de Conducción Aneta es una Institución de capacitación y formación para futuros conductores, aprobada por la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, cuyos cursos son válidos para obtener las licencias tipo A (Motocicletas para uso no comercial) y tipo B (Vehículos livianos para uso no comercial). Aneta cuenta con 34 Escuelas de Conducción a nivel nacional y 7 puntos de información y venta. En las Escuelas se imparten los cursos de Conducción no Profesionales Tipo B, las cuales cuentan con la infraestructura adecuada cumpliendo con el Reglamento de Escuelas de Capacitación para Conductores No profesionales, para cumplir los objetivos de instruir y formar a futuros conductores.
 
Se destaca la calidad de sus instructores teóricos y prácticos, el material y equipos de instrucción, y vehículos Chevrolet Sail, Aveo Family y Peugeot 206 con doble comando para el entrenamiento de los alumnos. Las Personas con discapacidad pueden recibir capacitación en autos especialmente equipados para la enseñanza, siendo Aneta la única escuela de conducción en el Ecuador con suficiencia y disposición para dictar cursos de conducción para personas con discapacidad.

 

REQUISITOS


Ecuatorianos
- Ser mayor de 16 años. (Mayor de 18 años en Guayaquil)
- 2 (dos) copias de la cédula de identidad o ciudadanía a color
- 2 (dos) copias del carné del tipo de sangre.
- 2 (dos) fotografías tamaño carné a color (no escaneadas).
- Copia de papeleta de votación

Extranjeros:
- 2 (dos) copias del Pasaporte
- Evaluación psicosensométrica

Formas de pago:

Efectivo, Cheque o Tarjeta de crédito diferido hasta 3 meses sin intereses. Con Bankard, Banco del Austro y American Express 6 meses con intereses.

 

INVERSIÓN


$163,59 (precio promocional) que incluye:

- Manual de Conducción y Test Programado de Preguntas y Respuestas
- Permiso de Aprendizaje emitido por la Agencia Nacional de Tránsito.
- Evaluación Psicosensométrica
- Certificado de aprobación
- IVA

 

PÉNSUM


- 10 horas de teoría de educación vial

- 15 horas de conducción práctica
- 5 horas de mecánica básica
- 2 horas de psicología
  2 horas de primeros auxilios

 

El CURSO COMPRENDE


 

- 34 Horas de clase teórica
- Evaluación psicosensométrica
- Consulta de notas y asistencia por internet
- Certificado de aprobación del curso de conducción

 

CADUCIDAD DE DOCUMENTOS


 

 

Si las personas que hayan culminado el curso de conducción y no han realizado los trámites para la obtención de la licencias hasta a los 2 años tienen que realizar pruebas teóricas y prácticas en otra escuela y su costo es de usd dólares.Para mayor información puede llamar a la Escuela de Conducción Aneta al departamento de secretaria académica TELF: 02 294 1210.

 

 

 

 

 

  CURSOS HORARIOS 


La Inscripción se realiza hasta 3 días laborables antes del Inicio del curso

Cronograma aplica a Nivel Nacional

 

*Las fechas de Inicio y Fin de la Modalidad 7 Días puede variar por Feriados. Los cursos de 8 y 15 días pueden incluir las charlas de Primeros Auxilios y Psicología en fines de semana (4 Horas en Total).

**La hora de clase es académica y tiene una duración de 50 minutos.

***Las Opciones de Horarios pueden variar dependiendo de la sucursal. Las opciones de Horarios del curso de 7 Días pueden durar más de 4H30 debido a los tiempos de espera entre la clase teórica y la práctica o viceversa.

 

 CALENDARIO 2015