Quito, 18 de Enero de 2.007
CONTINÚA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL DENOMINADA
“PIENSA ANTES DE CONDUCIR”.
El Automóvil Club del Ecuador, ANETA, continúa desarrollando en el Distrito Metropolitano de Quito, la campaña de educación vial “PIENSA ANTES DE CONDUCIR” que cuenta con el respaldo de la Fundación FIA, organismo de la Federación Internacional de Automovilismo cuya sede se encuentra en Londres-Inglaterra.
La campaña consiste en sencillos mensajes de seguridad vial, que pueden salvar vidas en segundos en caso de un accidente de tránsito, identifica los principales factores de riesgo que pueden provocar siniestros graves o mortales; PIENSA ANTES DE CONDUCIR relieva el uso de la silla para niños, la utilización del cinturón de seguridad, el reposa cabezas y comprueba mediante un manómetro el aire de los neumáticos.
Al momento se han instalado Vallas Publicitarias en cuatro puntos estratégicos de la Capital, los mismos que están ubicados en la Avenida Cardenal de la Torre al sur, Avenida Occidental a la altura de la Mañosca, Escuela de Conducción de ANETA en la Pradera junto al Ministerio de Agricultura y en la Panamericana Norte a la entrada de Carapungo.


De igual forma y con el apoyo de la Policía Nacional se continúa distribuyendo el material de la campaña, que consiste en una Pulsera Roja recordatoria para los conductores, la entrega de un Manómetro, aparato que permite medir el aire de los neumáticos y el desgaste de los mismos y los folletos explicativos que tratan de concienciar a las personas sobre la observancia de aspectos tan fundamentales que en caso de un accidente de tránsito podrían salvar vidas, de igual forma el personaje emblemático DUMMY, continúa alertando a los conductores sobre la campaña en referencia.
Vale recordar nuevamente, que en el mundo entero cada tres minutos pierde la vida un joven en accidentes de tránsito y el 95 por ciento de los mismos se registran en los países en vías de desarrollo. En el Ecuador y según las estadísticas de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, se contabilizaron en el 2.006 cerca de Trece mil accidentes de tránsito, con un saldo lamentable de 1.600 fallecidos y más de siete mil heridos y discapacitados.
ANETA, por su parte asumiendo su rol de servicio a la comunidad y cumpliendo sus objetivos institucionales, continúa capacitando a través de la Unidad Itinerante Vial a los niños y jóvenes ecuatorianos; la Unidad rodante, única en América Latina ha recorrido al momento 19 Ciudades del país, exponiendo videos, dictando conferencias y familiarizando a sus visitantes sobre las normas y leyes de tránsito, en su empeño de disminuir los preocupantes niveles de accidentalidad que le ubican al Ecuador en uno de los países pioneros en accidentes de tránsito, los mismos que son considerados la segunda causa de muerte a nivel nacional.
50 mil niños y jóvenes se han capacitado hasta la fecha, en la Unidad Itinerante y se espera educar sobre aspectos de educación vial y seguridad a 500 mil en los próximos cinco años.


|