Escuela de Conducción

Actualidad

ANETA Automóvil Club del Ecuador impartió capacitaciones de seguridad vial a los niños del Colegio Becquerel en la Escuela de Gaspar de Villarroel

El pasado martes 08 de noviembre a las 10h30 Aneta realizó una activación con su Unidad Móvil Itinerante en la Escuela de la Gaspar de Villarroel junto al Colegio Becquerel.

Dentro de las instalaciones de la UVI los niños formaron parte de actividades informativas sobre seguridad vial. Jorge Ramírez con el apoyo de Diego Naranjo encargado de seguridad vial de Aneta impartieron una charla sobre las precauciones que se deben tomar al momento de transitar en las calles, tanto como conductor o como peatón. También se dio espacio para hablar sobre las leyes de transito y el significado e importancia de la señalética vial.

Por otro lado, los niños también vivieron la experiencia de ser conductores en una pequeña pista que simula el estar tras el volante. La actividad consistía en que un grupo de niños eran los conductores, los cuales se movilizaban en triciclos sobre una mini pista donde se encontraban toda la señalética de transito. Otro grupo de niños conformaba a los controladores de transito, los cuales debían  asegurarse que el grupo de los conductores no infrinja ninguna ley de transito.

Como tercera etapa del recorrido, los estudiantes del colegio Becquerel se acercaron a la escuela de Karting donde recibieron una charla sobre indicaciones generales de la conducción profesional de autos de formula 1. Posteriormente varios encargados de la escuela de Aneta de Gaspar de Villarroel entregaron el equipo de seguridad y acompañaron a los niños a la pista de karting para que puedan manejar los Go Karts.

Aneta busca impulsar estas actividades informativas de educación vial en escuelas y colegios para que niños y jóvenes tomen conciencia en seguridad vial. Por lo que, Aneta, Automóvil Club del Ecuador hace un llamado a las unidades educativas para que formen parte de esta experiencia Aneta.