Cada día en Ecuador, 3 adolescentes mueren o resultan heridos después de ser embestidos por un vehículo
El 16 de abril del 2018, 2´663.000 estudiantes regresaron a clases en la costa y región insular.
1´501.077 estudiantes actualmente reciben clases en la Sierra y Amazonía.
De acuerdo a estudios realizados por ANETA en base a información obtenida de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, aproximadamente 1.000 adolescentes entre 13 y 19 años mueren o resultan heridos al año, luego de ser embestidos por vehículos en las vías del País.
Esta alarmante cifra motivó al Automóvil Club del Ecuador ANETA a emprender la campaña #AlColeSeguros que pretende reducir los siniestros de tránsito que sufren los jóvenes especialmente en los trayectos hacia y desde los Establecimientos Educativos.
En alianza con SAFE KIDS WORLDWIDE (safekids.org), la Organización más grande del mundo preocupada por la seguridad de niños y jóvenes, ANETA emprendió la distribución de información que alerte a jóvenes en sus desplazamientos como Peatones.
Se desarrollaron 4 afiches de medidas 68×48 cm, que están siendo distribuidos en decenas de Establecimientos Educativos Fiscales, Fisco Misionales, Municipales y Privados de 17 ciudades del País sobre la importancia de guardar los dispositivos electrónicos al cruzar la calle, utilizar siempre los paso cebra, mantener contacto con los conductores, y desconectar los audífonos al cruzar la calle.
Además, a través de conferencias en los Establecimientos Educativos se profundizará en temas de seguridad vial para reforzar la seguridad de los jóvenes en los trayectos hacia y desde las escuelas y colegios.
En una primera fase de la Campaña que se desarrolló a fines del año 2017, los afiches y conferencias llegaron a más de 100 Establecimientos Educativos de la ciudad de Quito. La campaña mantendrá vigencia durante el período escolar 2017-2018 y al finalizar se evaluarán los resultados.
El lunes 4 de septiembre inició el período escolar Sierra-Amazonía en el Ecuador.
1.501.077 estudiantes regresaron a clases.
En alianza con SAFE KIDS WORLDWIDE (safekids.org), la Organización más grande del mundo preocupada por la seguridad de niños y jóvenes, ANETA emprendió la distribución de información que alerte a jóvenes en sus desplazamientos como Peatones.
Se desarrollaron 4 afiches de medidas 68×48 cm que están siendo difundidos en redes sociales y además distribuidos en 200 Establecimientos Educativos de la ciudad de Quito enfocando la seguridad que se debe mantener:
- Al utilizar un dispositivo electrónico cuando se cruza por la vía.
- La importancia de mantener contacto con los conductores.
- La priorización del uso del paso cebra, y,
- Al escuchar música cuando se cruza la calle.
Adicionalmente, se ha iniciado una serie de conferencias de 45 minutos en los Establecimientos Educativos para profundizar la información de los mensajes y sobre otros conceptos de seguridad vial. La campaña mantendrá vigencia durante el período escolar 2017-2018.