Escuela de Conducción

Actualidad

DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, el viernes 3 de junio, ANETA, junto con el Ministerio de Deporte, la Agencia Nacional de Tránsito y el colectivo Biciacción, desarrollaron varias actividades de concienciación y respeto a los Bici usuarios.

Desde muy temprano, a las 6H15 de la mañana, se llevó a cabo un recorrido de 50 km en los alrededores del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, con la presencia del Ministro de Deporte y ciclistas del Sistema Nacional de Alto Rendimiento.

Posteriormente, desde las 8H30, tuvo lugar otro recorrido de 5 km desde el redondel de Lumbisí (valle al oriente de Quito), hasta la Escuela de Conducción ANETA Cumbayá.

En el Auditorio de la Escuela, se llevó a cabo un programa donde se expusieron las acciones que ha venido desarrollando el Gobierno Nacional y ANETA en favor del Ciclismo y de la Movilidad Activa y Sostenible. Intervinieron el Ministro de Deportes, Sebastián Palacios, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro y el Gerente General de ANETA, Gorki Obando, entre otras autoridades.

Posteriormente, ANETA organizó un ejercicio donde conductores de transporte público utilizaron bicicletas estáticas mientras un vehículo circulaba haciendo uso excesivo de la bocina y a menos del 1,50m de distancia reglamentaria. Este ejercicio permite demostrar el sentir de los ciclistas, cuando se movilizan en la vía pública.

Finalmente, se desarrolló el ejercicio lúdico “Cycling Games” donde niños de educación básica interactuaron con bicicletas mientras juegan con burbujas de jabón. Este ejercicio permite desarrollar las habilidades psicomotrices, además de motivar el uso de la bicicleta desde temprana edad.