El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) entregó certificados a las entidades que participaron de la primera edición del Premio Nacional de Seguridad Vial.
La ceremonia se llevó a cabo el martes 14 de agosto a las 15H00 en la Sala de uso múltiple del Ministerio de Transporte.
ANETA fue la entidad merecedora del Premio Nacional a través del proyecto Drivers´ Academy.
DRIVERS´ ACADEMY, es un nuevo concepto de enseñanza de conducción mediante la simulación real con equipos de última tecnología. A través de este proceso de enseñanza interactivo se obtienen destrezas y habilidades para un perfecto control del vehículo bajo cualquier situación de riesgo, con el objetivo de aprender a conducir correctamente generando un alto nivel de conciencia en la conducción. La experiencia de ANETA y la iniciativa de jóvenes emprendedores permitió llevar a cabo este proyecto.
La convocatoria para el concurso en esta primera edición fue abierta para entidades públicas y privadas que desarrollaron proyectos de seguridad vial en el año 2017. La organización del premio en esta primera entrega estuvo a cargo del MTOP, con el respaldo de la Agencia Nacional de Tránsito ANT y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
También se convocó a las 422 operadoras de transporte; participaron 150 y quedaron 53 como finalistas ya que presentaron programas de mejoras. Se entregó reconocimiento para las cuatro mejores operadoras que implementaron planes por mejorar su servicio. La convocatoria se realizó en febrero del 2018; la evaluación demoró un mes y se realizó luego de que las empresas presentaran la documentación respectiva.
Ing. Daniel Salinas, Gerente General de Drivers´ Academy, e Ing. Fabio Tamayo, Director Nacional de Escuelas de Conducción de ANETA, recibieron el certificado de participación.