El Automóvil Club del Ecuador ANETA es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de servicio a la comunidad.
Fue fundado el 13 de febrero de 1950.
Es miembro de la Federación Internacional del Automóvil FIA desde 1957.
DIRECTORIO ANETA
Dr. Galo García Feraud
Presidente
Lcdo. Luis López Estupiñán
Primer Vicepresidente
Ing. Ramiro Izurieta
Segundo Vicepresidente
Arq. Fernando Viteri
Vocal
Arq. Luis Naranjo
Vocal
Ing. Vicente Argudo
Vocal
Ec. Leonardo Villacís
Vocal Principal
Sr. Lauro Guerrero
Vocal Principal
Sr. Iván Toro
Vocal Principal
MISIÓN
Somos el Automóvil Club del Ecuador, una organización sin fines de lucro, que cree y participa en el desarrollo de una cultura vial segura, comprometidos en entregar a los socios, automovilistas, peatones, turistas y a la comunidad servicios con calidad, eficiencia y tecnología dentro y fuera del País, con los recursos humanos más competentes e innovadores, empeñados en servir con responsabilidad y puntualidad para generar productividad y beneficios al Ecuador.
VISIÓN
Consolidar el liderazgo en servicios automovilísticos, en educación y seguridad vial, y turísticos en el País, generando siempre mejoramiento continuo e innovación de sus servicios y productos, empeñados en alcanzar a futuro un rol protagónico en el desarrollo de una Cultura Vial Segura.
OBJETIVOS
- El impulso a la Educación y Seguridad Vial
- El fomento del turismo en general y especialmente por carretera
- La preservación del medio ambiente
- El estímulo de las diferentes disciplinas del deporte automotor y demás actividades conexas
- El establecimiento de servicios al Automovilista y Socios
VALORES
- Calidad
- Eficiencia
- Tecnología
- Disciplina
- Lealtad
- Honorabilidad
- Responsabilidad
- Puntualidad
POLÍTICAS DE CALIDAD
- Asegurar el máximo nivel de satisfacción de los clientes trabajando en la prevención de sus “no conformidades” y la mejora continua del manejo y control de nuestro sistema de calidad, cumpliendo los objetivos establecidos en la Institución.
- Asegurarse que nuestros precios de productos y servicios sean siempre razonables y competitivos.
- Nuestra calidad en el servicio implica reacción rápida a toda solicitud del cliente, para resolverla en un plazo no mayor a 24 horas. Solo en casos especiales y según sea el servicio, se considera más tiempo como adecuado.