1. ANETA REALIZÓ EL SORTEO Y LA ENTREGA DEL VW VIRTUS 0 KM
  2. ANETA: El Primer Club del Continente en Recibir la Acreditación Ambiental FIA
  3. PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA EL RETORNO PROGRESIVO LABORAL ANETA
  4. ANETA y el Automovilismo Ecuatoriano son Reconocidos en la XI Edición del FIA Americas Awards
  5. ¡Siente la Adrenalina! ANETA Abre Oficialmente las Puertas de su Nueva Escuela de Karting Eléctrico
  6. SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
  7. SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
  8. La posición de ANETA relacionado a la medida denominada “Hoy No Circula”
  9. El Automóvil Club del Ecuador ANETA lidera Agenda para la Potenciación de la Movilidad y Deportes Sostenibles en América
  10. ANETA INICIA PROCESO DE EVALUACIONES PSICOSENSOMÉTRICAS A CONDUCTORES DE TRANSPORTE INTRA E INTERPROVINCIAL
  11. ANETA participó en Foro de Eficiencia Energética en Asamblea Nacional
  12. ANETA participó en la Feria de Seguridad Vial “Hagamos un Pacto”
  13. Para el año 2030 podrían haber 125 millones de autos eléctricos circulando por el mundo
  14. Volkswagen fabricará 50 millones de autos eléctricos
  15. México impulsa la instalación de electrolineras
  16. ANETA inicia operaciones en las Islas Galápagos
  17. Los nueve carros eléctricos más potentes del mercado
  18. Madrid aprueba ordenanza en Movilidad Sostenible
  19. Consejos para el Feriado
  20. ANETA entrega proyecto de Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad
  21. Vehículo eléctrico vs Vehículo a gasolina
  22. En Quito, los vehículos son los que más contaminan el aire
  23. Noruega, el país con más vehículos eléctricos per cápita del mundo
  24. El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo
  25. Semana de la Movilidad 2018
  26. Dubái construirá ciudad para autos eléctricos y energía solar
  27. Japón cuenta ya con más electrolineras que estaciones de gasolina
  28. Récord de autonomía en bicicleta eléctrica
  29. ANETA se une al Pacto Global de Naciones Unidas
  30. Visión Cero en siniestros de tránsito es posible
  31. MTOP entregó certificados a participantes del Premio Nacional de Seguridad Vial
  32. 2018 CONFERENCIA DE MOVILIDAD DE LA FIA
  33. ANETA recibe el Premio Nacional de Seguridad Vial
  34. Las diez grandes ventajas de los autos eléctricos
  35. Unidad Vial Itinerante UVI en Parque La Carolina Quito
  36. IX Semana de la Seguridad Vial
  37. Accidentes de tránsito principal causa de muerte en menores
  38. ANETA capacita a conductores de Trolebus
  39. Últimos resultados de Latin NCAP
  40. DOMINO’S PIZZA repara caminos en Estados Unidos
  41. FIA celebra su Consejo Mundial por primera vez en Madrid
  42. Un coche de Tesla tiene un fatal accidente; llevaba el piloto automático
  43. Arabia Saudita emite sus primeras licencias de conducir para mujeres
  44. Campaña de Sensibilidad Vial en Asamblea Nacional del Ecuador
  45. Nuevas oficinas ANETA Cuenca
  46. Reducción de Precio Gasolina Súper Estación ANETA Norte!
  47. Día de la Seguridad Vial 2018
  48. ANETA recibe Certificación de Operador de SETEC
  49. Auditoría Ambiental de Cumplimiento con fines de Licenciamiento
  50. Propuesta de Aneta ante los graves siniestros de tránsito
  51. Campaña #AlColeSeguros Fase 2
  52. Inauguración Drivers´Academy
  53. Comunidad de Alumnos
  54. SORTEO DE NAVIDAD, ESTACIONES DE SERVICIO
lunes, abril 12, 2021
  1. ANETA REALIZÓ EL SORTEO Y LA ENTREGA DEL VW VIRTUS 0 KM
  2. ANETA: El Primer Club del Continente en Recibir la Acreditación Ambiental FIA
  3. PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA EL RETORNO PROGRESIVO LABORAL ANETA
  4. ANETA y el Automovilismo Ecuatoriano son Reconocidos en la XI Edición del FIA Americas Awards
  5. ¡Siente la Adrenalina! ANETA Abre Oficialmente las Puertas de su Nueva Escuela de Karting Eléctrico
  6. SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
  7. SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
  8. La posición de ANETA relacionado a la medida denominada “Hoy No Circula”
  9. El Automóvil Club del Ecuador ANETA lidera Agenda para la Potenciación de la Movilidad y Deportes Sostenibles en América
  10. ANETA INICIA PROCESO DE EVALUACIONES PSICOSENSOMÉTRICAS A CONDUCTORES DE TRANSPORTE INTRA E INTERPROVINCIAL
  11. ANETA participó en Foro de Eficiencia Energética en Asamblea Nacional
  12. ANETA participó en la Feria de Seguridad Vial “Hagamos un Pacto”
  13. Para el año 2030 podrían haber 125 millones de autos eléctricos circulando por el mundo
  14. Volkswagen fabricará 50 millones de autos eléctricos
  15. México impulsa la instalación de electrolineras
  16. ANETA inicia operaciones en las Islas Galápagos
  17. Los nueve carros eléctricos más potentes del mercado
  18. Madrid aprueba ordenanza en Movilidad Sostenible
  19. Consejos para el Feriado
  20. ANETA entrega proyecto de Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad
  21. Vehículo eléctrico vs Vehículo a gasolina
  22. En Quito, los vehículos son los que más contaminan el aire
  23. Noruega, el país con más vehículos eléctricos per cápita del mundo
  24. El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo
  25. Semana de la Movilidad 2018
  26. Dubái construirá ciudad para autos eléctricos y energía solar
  27. Japón cuenta ya con más electrolineras que estaciones de gasolina
  28. Récord de autonomía en bicicleta eléctrica
  29. ANETA se une al Pacto Global de Naciones Unidas
  30. Visión Cero en siniestros de tránsito es posible
  31. MTOP entregó certificados a participantes del Premio Nacional de Seguridad Vial
  32. 2018 CONFERENCIA DE MOVILIDAD DE LA FIA
  33. ANETA recibe el Premio Nacional de Seguridad Vial
  34. Las diez grandes ventajas de los autos eléctricos
  35. Unidad Vial Itinerante UVI en Parque La Carolina Quito
  36. IX Semana de la Seguridad Vial
  37. Accidentes de tránsito principal causa de muerte en menores
  38. ANETA capacita a conductores de Trolebus
  39. Últimos resultados de Latin NCAP
  40. DOMINO’S PIZZA repara caminos en Estados Unidos
  41. FIA celebra su Consejo Mundial por primera vez en Madrid
  42. Un coche de Tesla tiene un fatal accidente; llevaba el piloto automático
  43. Arabia Saudita emite sus primeras licencias de conducir para mujeres
  44. Campaña de Sensibilidad Vial en Asamblea Nacional del Ecuador
  45. Nuevas oficinas ANETA Cuenca
  46. Reducción de Precio Gasolina Súper Estación ANETA Norte!
  47. Día de la Seguridad Vial 2018
  48. ANETA recibe Certificación de Operador de SETEC
  49. Auditoría Ambiental de Cumplimiento con fines de Licenciamiento
  50. Propuesta de Aneta ante los graves siniestros de tránsito
  51. Campaña #AlColeSeguros Fase 2
  52. Inauguración Drivers´Academy
  53. Comunidad de Alumnos
  54. SORTEO DE NAVIDAD, ESTACIONES DE SERVICIO

Información general sobre los cursos de ANETA y sus plataformas electrónicas

 

1. Información general sobre los cursos de ANETA y sus plataformas electrónicas

Los cursos que dicta ANETA en formato en línea son:

  • Cursos para aprender a conducir automóviles livianos para obtener la Licencia de Conducir tipo B. (módulo teórico)
  • Cursos para aprende a conducir motocicletas para obtener la Licencia de Conducir tipo A. (módulo teórico)
  • Cursos para recuperar puntos de cualquier tipo de Licencia (100% en Línea).
2. Cuáles son los requisitos para inscribirse en los cursos?

Los requisitos para inscribirse en los cursos de automóviles y motocilcetas son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Presentar 1 (una) copia de la Cédula de Ciudadanía (en el campo Instrucción de la cédula debe constar Educación Básica Terminada, Bachiller o Superior)
  • Presentar 1 (una) copia del tipo de sangre (obtenido únicamente en la Cruz Roja Ecuatoriana).
  • Presentar 1 (una) fotografía tamaño carnet.
  • Extranjeros: Presentar Pasaporte y visa con por lo menos 180 días de vigencia, y copia de certificado de estudios debidamente apostillado.

Los requisitos para inscribirse en los cursos de recuperación de puntos

  • Haber perdido los 30 puntos de la licencia o más.
  • Haber cancelado las multas consecuencia de los puntos perdidos o haber suscrito un convenio de pago para pagar dichas multas con la ANT o CTE.
  • Inscribirse en una escuela diferente de la que realizó el curso para obtener la licencia de la cual ha perdido los puntos.
  • Presentar la copia de la cédula de ciudadanía y de la licencia de conducir.
3. ¿Qué es la plataforma de estudio en Línea de ANETA?

Por efectos de la emergencia sanitaria y con autorizaron de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ANETA ha organizado los cursos de conducción, en su parte teórica, en formato on line, es decir a través de una plataforma virtual donde se puede acceder para realizar dicha parte del curso.

 

La plataforma en línea es un sistema por medio del cual los alumnos de ANETA pueden recibir la totalidad de sus clases teóricas, así como rendir los exámenes de este módulo.

 

Se incluyen en esta plataforma los módulos teóricos de los cursos de autos y motos. También se incluye el Curso de Recuperación de Puntos.

4. ¿Es obligatorio tomar el curso en línea?

La ANT ha autorizado que el módulo teórico de los cursos de Autos y Motos, y el Curso de Recuperación de Puntos se pueda realizar de manera online o de manera presencial. Aneta, salvaguardando la bio seguridad de sus alumnos y funcionarios, mantendrá los módulos teóricos en formato online, por lo que al contar únicamente con el módulo online para recibir los cursos, es obligatorio cursarlo a fin de aprobar el correspondiente módulo del Curso de Autos (Tipo B) o Motos (Tipo A) o el Curso de Recuperación de Puntos.

El beneficio de realizar el curso en la plataforma en línea, es que se puede ingresar diariamente a la hora que se desee, en función del tiempo y necesidades, pues la misma está abierta las 24 horas del día, durante el tiempo de duración del módulo o curso.

5. ¿Cómo ingreso a la plataforma en línea?

Para ingresar a la plataforma en línea se debe utilizar un buscador de internet como Google Chrome, Safari, Mozilla o cualquier otro y escribir la siguiente dirección:

 

elearning.aneta.org.ec

 

En usuario se debe colocar: el número de cédula

En contraseña se debe colocar: Aneta@2020

6. ¿Cómo cambio mi contraseña de la plataforma en línea?

Una vez ingresado a la plataforma, se podrá visualizar el nombre del usuario en la parte superior derecha de la pantalla. Se debe dar click en el nombre y escoger “Preferencias”. Una vez allí, se debe escoger “cambiar contraseña”. Esta acción es muy importante y se debe procurar hacer la primera vez que se accede al sistema.

7. ¿Cómo se cuál es el curso que debo seguir?

En la parte inferior de la página principal se despliegan los cursos en línea. Se debe escoger el curso que corresponda tomando en cuenta si es autos, motos o recuperación de puntos.

8. ¿Cómo inicio el curso? ¿Qué debo hacer?

Una vez ingresado al curso, se debe leer el instructivo y proceder con la primera clase. Cada clase cuenta con diapositivas y videos pre grabados narrados por el profesor y que deben revisarse atentamente. Las clases se van abriendo a medida del avance en el curso. Cada vez que se termine de revisar la clase, se pondrá automáticamente un “visto o check” en la actividad realizada que permitirá continuar con el siguiente tema. Los cursos de autos (tipo B) cuentan con clases en vivo a través de ZOOM, diariamente en dos horarios. Dichas clases en vivo no son obligatorias seguirlas pero sugerimos hacerlo para una mejor comprensión de la materia.

Los videos pre grabados, si es obligatorio atenderlos y los mismos son similares a las clases en vivo, pues también son dictadas por un profesor.

Para completar el curso, se debe realizar todas las actividades marcadas como OBLIGATORIAS, sin embargo, reiteramos que en la medida que el tiempo lo permita, es importante revisar todas las actividades disponibles en la plataforma.

9. ¿Qué sucede si no puedo acceder al curso al cual estoy matriculado?

Si no se puede acceder al curso al cual se ha matriculado y que refleja en la factura, se debe tomar contacto con el correo elearning@aneta.org.ec indicando el inconveniente, adjuntando nombre, cédula, teléfono, sucursal y modalidad de curso.

10. ¿Cuándo termino el curso?

El curso de autos o motos termina cuando se ha revisado todo el material marcado como obligatorio y se rinda y se apruebe el examen final con una nota mínima de 16 sobre 20.
En el Curso de Recuperación de Puntos, el curso termina cuando se han revisado las 4 materias y se ha cumplido con la carga y envío de trabajos y estudios de caso, y se han rendido los exámenes de cada materia y el examen final. La aprobación o no del Curso de Recuperación de Puntos depende del promedio de calificaciones de cada materia y del examen final. Dicho cálculo se encuentra en la guía del curso en la plataforma online.

11. ¿Cuánto debo obtener en el examen para aprobar? ¿Hay más oportunidades?

El examen de los cursos de autos y motos consta de 20 preguntas que se obtienen de forma aleatoria del manual de conducir, texto que puede ser descargado de la plataforma y que sirve como material de apoyo durante el curso. Para aprobar el examen se debe obtener una calificación mínima de 16 sobre 20.

En caso de reprobar el primer examen, se habilitará de manera inmediata un nuevo examen y de reprobar un segundo examen. En dichos exámenes también se debe obtener una nota mínima de 16 sobre 20 para aprobar el curso. La decisión de rendir un nuevo examen depende estrictamente del cursante siempre que se lo haga dentro de los 30 días que está abierta la plataforma. En el Curso de Recuperación de Puntos, no existen exámenes supletorios.

En caso de que finalmente se repruebe el módulo (autos o motos) o el curso de recuperación de puntos, se debe proceder con una nueva inscripción en la plataforma, cancelando el valor correspondiente ($50,56 en motos, $80 en autos; o $67,91 para recuperación de puntos dentro del período de matriculas correspondiente).

12. ¿Qué sucede si no puedo acceder al examen de fin de curso?

Primero, se debe revisar que se ha completado todo el curso (autos o motos). Segundo, se debe asegurar que se ha leído el Instructivo que consta previo al examen. Se debe revisar que todas las actividades tengan “visto” o “check”. Si a pesar de haber cumplido con lo indicado, no está habilitado el examen, se debe tomar contacto con el correo elearning@aneta.org.ec indicando el inconveniente, adjuntando nombre, cédula, teléfono, sucursal y modalidad de curso.

13. ¿Existen profesores para habilitar consultas durante el curso?

Sí, existen varias opciones para tomar contacto con profesores:


En el curso de autos, existen clases en vivo dos veces al día donde los alumnos pueden acceder para despejar dudas sobre la materia.
En el curso de motos, se pueden despejar inquietudes en la clase en vivo que se realiza todos los días viernes, de 16H00 a 17H00.
En el curso de recuperación de puntos, se pueden despejar inquietudes en la clase en vivo que se realiza todos los días jueves, de 16H00 a 17H00.
Para cualquier inquietud adicional se puede tomar contacto con el correo: elearning@aneta.org.ec

14. ¿Cuándo podré tomar las clases de conducción prácticas y el examen psicosensométrico?
En caso de que el examen psicotécnico y/o las clases prácticas aún no hayan sido coordinadas, se debe tomar contacto con la escuela en la cual se desean tomar dichas clases. Adjunto se encuentra el directorio de contacto de las Escuelas de Aneta, a nivel nacional (https://aneta.org.ec/contacto/).
 
15. ¿En qué momento recibiré el certificado de aprobación del curso luego de haber aprobado el mismo?
Una vez concluido y aprobado el curso, la escuela de conducción correspondiente procede a solicitar el respectivo certificado de aprobación del curso para presentarlo en la ANT para la respectiva legalización. Posterior a ello, la ANT devuelve dicho certificado legalizado a fin de que Aneta lo pueda entregar al alumno. Este proceso, normalmente toma alrededor de 8 días laborables, pero por la pandemia, este proceso está tomando, aproximadamente, el doble de tiempo. Adicionalmente, la ANT debe cumplir con el proceso de “carga del curso al Sistema Nacional de Licencias”. Este proceso, que es exclusivo de la ANT, normalmente toma 72 horas después de haberse efectuado la legalización del certificado, pero por la pandemia, este proceso está tomando aproximadamente 8 días laborables.
16. ¿Existe algún correo para enviar inquietudes?

Sí, para inquietudes de orden técnico relacionados con problemas en el sistema se puede escribir al correo: isanchez@aneta.org.ec. Para inquietudes relacionadas con el  contenido del curso, se debe escribir al correo: escuela@aneta.org.ec. En todos los casos se debe indicar el inconveniente o duda, nombre, cédula, teléfono, sucursal y modalidad de curso.

17. ¿Puedo adquirir el curso y tomar la parte teórica en línea?
Sí, para inquietudes de orden técnico relacionados con problemas en el sistema se puede escribir al correo: isanchez@aneta.org.ec. Para inquietudes relacionadas con el  contenido del curso, se debe escribir al correo: escuela@aneta.org.ec. En todos los casos se debe indicar el inconveniente o duda, nombre, cédula, teléfono, sucursal y modalidad de curso.
 
 
Sí, existe un sistema de venta en línea, a través de una plataforma de Ecommerce en la siguiente dirección: https://www.aneta.org.ec/ecommerce/
Además, a través del Sistema Televenta se puede adquirir el curso, cancelando el mismo a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Se procesa el pago, se emite la factura y se procede a inscribir en la plataforma en línea. Para tomar contacto con este sistema se debe contactar con los siguientes números:

 

1800 556677 a nivel nacional, o por WhatsApp en:
Sierra y Oriente: 098 443 1440
Costa y Galápagos: 098 823 9302

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS

En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a sus usuarios a aclarar sus dudas sobre los pagos electrónicos procesados a través de PlacetoPay.

 

1. ¿Qué es PlacetoPay?

PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa ANETA para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

2. ¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de ANETA  usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través (Definir los medios de pago habilitados Diners, Discover, Visa y MasterCard); de todos los bancos con pago corriente y en los diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.

3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos ANETA delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

 

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

 

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

 

PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en ANETA  podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a escuela@aneta.org.ec para confirmar el estado de la transacción.

 

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con Aneta. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.  Si no lo recibes, podrás contactar a la línea 022941210  o al correo electrónico escuela@aneta.org.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

9. No me llegó el producto que compré ¿qué hago?

Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras políticas de envío en el sitio web www.aneta.org.ec para identificar los tiempos de entrega.