Unidad Vial Itinerante
La Unidad Vial Itinerante es un programa gratuito de ANETA dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de edad.
El programa se desarrolla a través de un furgón que recorre el País y por medio de Instructores y elementos didácticos, se instruye a niños y jóvenes en Educación y Seguridad Vial.
Los estudiantes asisten a una clase teórica en el interior del furgón donde reciben la materia en función de la edad y nivel escolar. El interior del furgón tiene espacio para 20 estudiantes, y además cuenta con proyección, baño, sala de espera y elevador para Personas con Discapacidad,
Posteriormente, los participantes aplican lo aprendido en un Circuito Vial de 450 metros cuadrados dispuesto al pie del furgón, participando en roles como Peatones y Conductores de bicicletas y vehículos a pedal. El circuito cuenta con señalización vertical, horizontal y semaforización.
La clase teórica se lleva a cabo en 45 minutos y en un tiempo similar se realiza la actividad práctica en el Circuito Vial.
Una vez terminada la visita, los estudiantes reciben un Certificado de participación, además de material educativo en Educacion y Seguridad Vial.
La Unidad Vial Itinerante inició el programa en julio del 2005 y hasta la presente fecha ha recorrido 63 ciudades en 21 provincias del País, capacitando a 235.507 niños y jóvenes de manera absolutamente gratuita.